Due to overwhelming interest in this program, we are pausing free tree requests through the end of the year. This fall, our team will be focusing on planting trees already requested. Please check back in the spring for updates. Thank you for your interest in bringing more trees to Worcester! 

Debido a la gran cantidad de interés en este programa, estamos deteniendo los pedidos para los árboles gratis hasta el fin del año. Este otoño nuestro equipo se concentrará en plantar los árboles ya solicitados. Por favor, regrese en la primavera para noticias. ¡Gracias por su interés en traer más árboles a Worcester!

GET A TREE, PLANT A TREE

For fall 2023 and spring 2024, New England Botanic Garden has a goal of planting at least 200 trees in the Worcester communities of Bell Hill, Grafton Hill, and Main South with the help of a Greening the Gateway Cities grant. All other requests will be recorded and fulfilled after planting in these neighborhoods. The trees are offered on a first come, first served basis, and based on availability of the trees.

Trees are vital to the health of our cities and towns. They provide shade that mitigates the harmful effects of heat waves. They also create habitats that foster biodiversity and improve stormwater management. In the NPR podcast, Under the Radar, Garden CEO Grace Elton speaks about the importance of trees in urban landscapes and about Worcester’s tragic tree loss following the 2008 infestation of Asian Long-horned Beetles.  

To restore our region’s trees and help residents harness the many benefits they provide, Garden staff and volunteers plant trees, by request. Trees are free for residents, businesses, and community groups. In the City of Worcester, our staff and volunteers work with municipal officials to provide establishment care and maintenance on newly planted street trees.  

If you would like a street tree planted (in the space between the street and sidewalk) please call Worcester’s Forestry Department at 508-929-1300.

OBTENER UN ÁRBOL, PLANTA UN ÁRBOL

Para otoño de 2023 y primavera de 2024, New England Botanic Garden tiene el objetivo de plantar al menos 200 árboles en las comunidades de Worcester de Bell Hill, Grafton Hill, y Main South con la ayuda de una subvención Greening the Gateway Cities. Todas las demás solicitudes se registrarán y cumplirán después de plantar en estos vecindarios. Los árboles se ofrecen por orden de llegada y según la disponibilidad de los árboles.

Los árboles son vitales para la salud de nuestras ciudades y pueblos. Proporcionan sombra que mitiga los efectos nocivos de las olas de calor. También crean hábitats que fomentan la biodiversidad y mejoran la gestión de aguas pluviales. En el podcast de NPR, Under the Radar, la directora ejecutiva de Garden, Grace Elton, habla sobre la importancia de los árboles en los paisajes urbanos y sobre la trágica pérdida de árboles en Worcester luego de la infestación de escarabajos asiáticos de cuernos largos en 2008.

Proporcionamos árboles gratis a los residentes, empresas y grupos comunitarios de Worcester. Para solicitar un árbol, complete el formulario que se encuentra aquí. El personal y los voluntarios de Tower Hill también trabajan con la ciudad de Worcester para brindar cuidado y mantenimiento a los árboles recién plantados alrededor de toda la ciudad.

Si desea plantar un árbol la callem en área entre la acera y la callem, llame al Departamento Forestal de Worcester al 508-929-1300.

The first few years are critical for a new tree to develop a healthy root system. The tree needs a lot of water to do this.

  • After planting, immediately water the new tree with 2 to 3 gallons of water per inch of the trunk diameter.
  • Water the tree every day for the first 2 weeks.
  • After that, water the tree every 2-3 days for the next 3 months.
  • Then water the tree weekly for the rest of the first two years. After that, the tree should be strong and able to take care of itself.
  • Tree Diapers: If you have a Tree Diaper around the tree (under the mulch) water the tree well for 15 mins with a hose every month or slowly pour 10 gallons on the tree well every month. Water the tree this way for the first two years.
  • Gator BagsIf you have a gator bag to put on the tree, fill the gator bag with water every week for the first two years.
  1. Cavar un hoyo 2 o 3 veces más ancho que la maceta y un poco menos profundo que la maceta. Es mejor plantar un árbol más arriba que el suelo que lo rodea, para que el suelo no sea demasiado profundo. No cubra la raíz madre ya que cortará el oxígeno a las raíces del árbol.
  2. Encuentra el destello de la raíz del árbol. Aquí es donde las raíces comienzan a extenderse desde el tronco. A menudo se encuentra a una pulgada o más por debajo de la superficie del tronco. Destape esto y rasgue o corte las raíces en la parte superior de la maceta para que no haya tierra ni raíces por encima del nivel de la raíz madre, esto no dañará al árbol.
  3. Quita las raíces con los dedos o con un cuchillo. Saca cualquier raíz que esté dando vueltas alrededor del tronco para que no esté en la maceta. Lado izquierdo de la foto – aflojado. Lado derecho – no aflojado.
  4. Coloque el árbol en el hoyo preparado. Extiende las raíces. Ajuste la altura del suelo para asegurarse de que el ensanchamiento de la raíz esté nivelado o por encima del hoyo. Agregue tierra alrededor de las raíces y agua a medida que llena el hoyo. Presione la tierra alrededor de las raíces y elimine las bolsas de aire (esto puede ser más difícil con la tierra arcillosa porque la arcilla se aglomera hasta que el agua la afloja). No llene demasiado el hoyo: deje suficiente espacio en la parte superior del suelo para que pueda agregar abono y mulch sin enterrar la raíz.
  5. Coloque 1 pulgada de abono en la parte superior para que el brote de la raíz aún sea visible y deje espacio para el mulch. Construya un anillo alrededor del árbol con tierra o compost para retener el agua cuando riegue.
  6. Si es necesario, estaque el árbol para que quede derecho y estabilizado. Los árboles altos o pequeños con muchas ramas en la parte superior generalmente requieren estacas para que no se caigan con el viento o con una carga de nieve.
  7. Riegue a fondo para que todo el hoyo y el anillo del árbol estén saturados de agua. Agregue una capa generosa de mulch para cubrir el anillo del árbol. Retire el mulch de 2 a 3 pulgadas del tronco. (Las hojas trituradas de los árboles son un excelente mulch. Simplemente pase un par de veces sobre las hojas con su cortadora de césped para cortarlas o haga que una empresa de jardinería le entregue un montón de hojas para que las use).
  8. Riegue el árbol regularmente durante el primer año hasta que se establezca. Si hay sequía, riégala también durante el segundo año. Esto le da al árbol el agua que necesita para desarrollar un sistema de riego saludable.

Los primeros años son críticos para que un nuevo árbol desarrolle un sistema de raíces saludable. El árbol necesita mucha agua para hacer esto.

  • Después de plantar, riegue inmediatamente el nuevo árbol con 2 a 3 galones de agua por pulgada de diámetro del tronco.
  • Riegue el árbol todos los días durante las primeras 2 semanas.
  • Después de eso, riega el árbol cada 2 o 3 días durante los próximos 3 meses.
  • Luego, riega el árbol semanalmente durante el resto del primer año y hasta el segundo año si hay sequía. Después de eso, el árbol debe ser fuerte y capaz de cuidarse solo.
  • Bolsas “caimán:” Si tiene una bolsa “caimán” para poner en el árbol, llénela con agua todas las semanas durante el primer año completo. Use las bolsas “caimán” durante el segundo año también, si hay sequía.

Thank you to this year’s sponsors for the Get a Tree, Plant a Tree program: